Cada curso consta de 11 talleres experienciales de fin de semana, de setiembre a julio. Dan comienzo el viernes por la tarde con una sesión teórica. Seguimos el sábado en sesiones de mañana y tarde y finalizamos el domingo al mediodía. Además, en julio, como final de curso, realizamos un último taller residencial temático de 4 días donde los tres cursos nos reunimos a trabajar y aprender juntos en una masía en plena naturaleza.
Toda promoción dispone de una estructura de atención personalizada en las figuras de un tutor y referentes de tutoría específicos, quienes supervisan directamente a los integrantes del curso en cuanto a sus necesidades y progresos.
Alrededor de esta formación, el Cercle TCI ofrece también toda una gama de actividades asociadas, en forma de prácticas, charlas y otros cursos que son complementarios a la formación y ayudan al futuro profesional a practicar y adquirir habilidades técnicas
Personas interesadas en su propio proceso de autoconocimiento y transformación.
Terapeutas que quieran complementar su trabajo y especializarse en el área corporal.
Profesionales de la salud, la educación y las relaciones humanas.
Este sistema agrupa herramientas procedentes de distintas escuelas terapéuticas y de autoconocimiento, con acento especial en lo corporal. La metodología se basa en el aprendizaje y profundización en torno a 10 ejes básicos presentes a lo largo de toda la formación:
Cada uno de estos ejes se abordará tanto teórica como vivencialmente, en un ambiente que favorece la comunicación entre los alumnos y la tutoría, de una forma directa y personalizada.
El trabajo facilita la toma de conciencia y la autorregulación organísmica. El curso se articula como un proceso terapéutico en que se experimentan y se conocen en profundidad los fundamentos y las técnicas de la Terapia Corporal Integrativa, poniendo especial énfasis en el seguimiento del alumnado, por medio de las memorias, los feed-backs mensuales y las tutorías personalizadas, también contando con la ayuda de un entorno e-learning. A lo largo de los tres años participan docentes especialistas en danza, teatro terapéutico, movimiento espontáneo, masaje, trabajo con la respiración, etc.