Terapia en procesos de enfermedad

En Gestalt se parte del supuesto que el organismo conoce sus posibilidades, sus límites y que el ser humano sabe de sí mismo y de cómo funciona (teoría autoestructurante). Por otro lado, sabemos que el conocimiento que tenemos de nosotros mismos, que aunque no siempre corresponde a lo que somos, no nos impide actuar y relacionarnos. Y que nuestro carácter y comportamiento no está determinado genéticamente. Lo hemos ido desarrollando y adaptando de acuerdo al ambiente, a los primeros estímulos, a la constitución y a diferentes factores que han influido en nuestro desarrollo.

En esta propuesta holística la enfermedad es vista como una alteración que implica a la totalidad del individuo. Aspectos nuestros negados producen desequilibrio y este desequilibrio se manifiesta cuando produce dolencia y/o enfermedad. Por ello desde la Gestalt no separamos en enfermedades físicas o psíquicas, las enfermedades ocurren en ambos niveles, y nos envía un mensaje.

TERAPIAS

Los encuentros en grupo te permite darte cuenta de cómo te relacionas contigo mismo/a y con el otro, mediante técnicas y prácticas diseñadas para el autoconocimiento y el crecimiento personal. Nuestras propuestas conjugan talleres regulares, intensivos y temáticos.

Contáctanos ahora


    Formaciones impartidas en Tarragona:

    Formaciones impartidas en Barcelona por Cercle de Consciència:

    ES